Por avería en la intercepción de la avenida Florencio Jiménez con avenida El cementerio de Barquisimeto se desperdician millones de litros de agua potable.
Oswaldo Rosales, vive a pocos metros, en la comunidad Los Horcones y asegura que el problema es recurrente. El personal de Hidrolara viene “parapetea”, pero el arreglo dura pocas horas.
El problema se presenta cuando van a cerrar “las manilleras”, para lo cual se necesita un repuesto, “una especie de gomas”, pero Hidrolara no las tiene, es lo que ha dicho el personal que ha venido al sitio, explica.
“Ese despilfarro de agua tiene poco más de un mes, cuando no se bota agua es porque cierran las manilleras, pero dejan sin servicio a las comunidades San Francisco y Los Horcones”.
El agua corre por la calle 5 de Los Horcones hasta los sectores dos y cuatro y desembocar en el Dren X, detalló.
En efecto, se multiplican los zancudos. En algunos sitios se empoza el agua, se pone verde y con mal olor. Además, se deteriora el asfaltado, añadió.
Transeúntes, entre ellos Agni Acosta, aseguran que la avería la reparan, dura unos meses, y luego se vuelve a derramar el agua. Por eso se dañó la calle.
Durante mucho tiempo, permanecieron tres huecos en la vía hasta que, el año pasado, la Alcaldía de Iribarren asfaltó, pero de no resolverse el problema lo más seguro es que la calle se vuelva a deteriorar, expresó.
Aura Rosa Castillo.
Foto: ARCG