«Como no pudieron dividirnos porque estamos en una unidad sólida y de propósitos quieren decidir cuál es la directiva de los partidos políticos porque no se dejaron comprar, ni lo van a hacer (…)», sentenció Juan Guaidó este 17-J al calificar como «políticas» las recientes acciones del TSJ sobre AD y PJ.
Previamente, y también recoge una postura única del G4, Guaidó ratificó que “no reconocerán nada que emane ni del ilegítimo TSJ, ni del CNE, refiriéndose a la designación de la nueva junta directiva del órgano comicial, por parte del m{aximo Tribunal.
Insistió en que «desde la AN y el Gobierno interino continuarán su lucha por recuperar el derecho al voto, por recuperar el derecho a elegir para resolver la crisis que vive hoy Venezuela».
Comparó el momento actual con lo sucedido en 2018, «cuando trataron de hacerle creer a la Comunidad Internacional que habían condiciones para una supuesta elección, y todos la rechazaron» y con lo sucedido en 2017 cuando “la dictadura trató de burlarse de los venezolanos y de la Comunidad Internacional, al tratar de explicar que había un parapoder, una supuesta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ni ellos mismos consultan, ni se reúnen, ni respetan«.
Hoy en día, al acusar una nueva usurpación de funciones y más rechazo internacional, a raíz de los «supuestos rectores del CNE», destacó que ya la Unión Europea y Estados Unidos hayan manifestado su rechazo a «cualquier acción que emane o derive de esa farsa que tratan de acometer».
En tal sentido, Guaidó agradeció el respaldo de la comunidad internacional a la oposición venezolana, cuyo respaldo sólido y cohesionado a la causa contra Maduro está intacto, dejó ver en un encuentro con los medios en el cual estuvo acompañado por Henry Ramos Allup, por Acción Democrática (AD); Alfonso Marquina, por Primero Justicia (PJ); Nora Bracho, por Un Nuevo Tiempo (UNT) y Emilio Graterón, por Voluntad Popular (VP)
Foto: vía captura @Presidencia_Ve