Un exparticipante del concurso británico de talentos X-Factor fue imputado este jueves en la corte de Warwick (condado de Warwickshire, Reino Unido) por 31 delitos sexuales, cometidos contra nueve víctimas en el transcurso de 22 años.

Los cargos contra Phillip Blackwell, el acusado, incluyen violación, intento de violación, asalto indecente, falso encarcelamiento y exhibicionismo (uno de ellos en relación a un menor, a quien también fotografió para producir material gráfico indecente).
Sus primeros ataques ocurrieron en Birmingham y Nuneaton, entre 1997 y 1998. En cada oportunidad, Blackwell, hoy de 55 años, eligió como blanco a mujeres jóvenes que caminaban solas temprano en la mañana, abordándolas por la espalda para luego someterlas y violarlas o abusar de ellas.
En 2008, Blackwell alcanzó la fama en su país tras aparecer en el popular programa de televisión, donde interpretó una versión del tema ‘Gold’, del grupo new wave británico Spandau Ballet. Al año siguiente, el concursante participó en giras por el país junto a otras estrellas de X-Factor.