842 metros lineales de arte cinético se apoderan de la avenida La Salle de Barquisimeto, tras el trabajo pictórico de la artista plástica larense Katiuska Ruíz, cuya experiencia resume más de 18 años de ejercicio en esta línea de las bellas artes.
El colorido mural, que pertenece a la corriente del arte óptico o cinético, donde las obras parecen tener movimiento, forma parte de la Misión Venezuela Bella y fue diligenciada por la Alcaldía de Iribarren,a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI) como
Los emblemáticos colores de este mural, presentan una síntesis estética del crepúsculo guaro lo que imprime sentido de pertenencia, describe una ficha informativa de la obra emanada de la municipalidad.
En pocos días transeúntes y conductores disfrutarán de su paso por esta avenida cuya cercanía al aeropuerto Jacinto Lara permite que sea la primera impresión de los turistas que llegarán a Barquisimeto tras la vuelta progresiva a la nueva normalidad de convivencia.
En la línea del muralismo la Alcaldía ha ejecutado varios trabajos en la ciudad, entre los que destacan la mandala de Pate’palo, la fachada de la UPTAEB, el Paseo Los Médicos, la Cuesta Lara y el Paseo La Música.
Con información de la Alcaldía de Iribarren