ICOLT
Primero fue el diputado (AN- Primero Justicia), Juan Pablo Guanipa, , aseguró que «en Primero Justicia estamos negados a que se produzca el diálogo porque lo que el gobierno busca con eso es burlarse de los interlocutores y mediadores».
Así lo declaró en entrevista televisada este miércoles 17 de octubre, y un día después su colega en el Parlamento y secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, aseguró que sólo unos nuevos comicios presidenciales abrirían las puertas a un diálogo.
¿Cómo va a decir Jorge Rodríguez que se abren las puertas a un diálogo? Cuando se burlaron de la comunidad internacional y del pueblo venezolano en República Dominicana”, dijo a @UniónRadioNet, en referencia a las declaraciones del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien también el miércoles ratificó la disposición del gobierno de emprender el proceso de diálogo con sectores de la oposición.
Mientras Calzadilla habla de elecciones como condición, Guanipa insiste en la presión constitucional, internacional, política y social, para que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, salga del poder.
El parlamentario zuliano consideró que la propuesta de España, en la cual defiende el diálogo para la solución del conflicto en Venezuela, no tuvo ninguna acogida en la Unión Europea (UE).
Calzadilla insistió en que debe designarse un nuevo CNE “imparcial” que convoque un proceso con garantías.