1.136 pruebas para el descarte de COVID-19 se realizaron durante el pasado fin de semana en Naiguatá, estado La Guaira, como parte del cerco epidemiológico al que fue sometida la población luego de romper la cuarentena los días 23 y 24 de junio, cuando rindieron culto a San Juan Bautista.
La información, publicada por El Universal, la dio el alcalde José Alejandro Terán, quien precisó que fueron detectados 12 casos sospechosos de coronavirus: Cuatro el sábado y ocho el domingo como parte de la jornada masiva de pesquisaje que llegó a 24 sectores.
“Dado que se mantienen cinco casos activos positivos por transmisión comunitaria en el estado La Guaira y tres de ellos son de la parroquia Naiguatá, sobre todo trabajadores de expendio de alimentos, se nos encendieron las alarmas y garantizamos un despliegue con más de 500 pesquisadores”.
El mandatario local recordó que el abordaje de médicos venezolanos y cubanos llegó a más de 26 mil pobladores de la popular parroquia. “Hasta ahora tenemos ocho PDR de ayer (domingo), que son las pruebas de orientación; y antier (sábado) cuatro. En total son 12 que han sido ya aislados en el Centro de Aislamiento, en la Ciudad Vacacional Los Caracas”.
Explicó que a estas personas ya se les practicó la prueba PCR, que fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene y en los próximos días llegarán los resultados.
Terán aclaró que estos sospechosos no significan que sean casos positivos de COVID-19. “Lo importante es que prácticamente todo el pueblo fue pesquisado”.
El gobernante local aseguró que mantienen una alcabala sanitaria, junto con la ZODI La Guaira.
FOTO: Vía Caraota Digital