“¡Váyanse bien largo al carajo, señores imperialistas, no le aceptamos sanciones a nadie”, expresó este martes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, tras el respaldo que dio el organismo a la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, tras las sanciones impuestas por el bloque a políticos venezolanos.
“¿Quién es la Unión Europea para sancionar a un venezolano o una venezolana?. ¡Nadie!. ¡Se creen superiores!”, reclamó Cabello durante la sesión especial en la cual respaldaron a la Comisión Presidencial para la Defensa del Territorio Esequibo.
Comentó que los venezolanos se encargan de resolver sus problemas internos sin injerencia extranjera.
“Venezuela respeta y merece un trato de respeto a su soberanía e independencia, a los derechos de los pueblos a ejercer su propia autonomía para gobernar y tomar decisiones que le correspondan. ¡Pero viene la Unión Europea y nos sanciona!”, vociferó Cabello.
Por su parte, la segunda vicepresidenta de la ANC, Gladys Requena, quien es una de las sancionadas, ratificó que el papel de la UE es apoyar los planes conspirativos del gobierno de EE.UU. Confirmó que desde 2016, ese Consejo Europeo ha aprobado «ilegalmente» 26 decisiones contra Venezuela.
Con información de VTV