Para el próximo 8 de julio está prevista la reunión en presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard.
En la conferencia matutina de este 1 de julio, Ebrard dio algunos detalles de la visita que realizará López Obrador a Washington DC, en donde apuntó que el principal objetivo es hacer ver que México tiene presencia en la inversión empleo y crecimiento económico en la región de Norteamérica.
“Como resultado de estas conversaciones ya nos confirmaron la invitación para una visita oficial de trabajo a Estados Unidos a celebrarse el día 8 y de 9 julio, la esencia de esa visita responde a lo que hoy estamos presenciando: la entrada en vigor del tratado (T-MEC)”, expresó.
“¿Cuál es el objetivo de esa visita? Primero tenemos que subrayar para todos, para el ámbito internacional en general, que hay un compromiso en Norteamérica para fortalecer el comercio, inversión y bienestar entre México, Estados Unidos y Canadá”.
“El día de hoy no solo entra un tratado, sino que iniciamos una presencia de México en la inversión, empleo y crecimiento económico, a eso va el presidente, por eso vamos a estar en esa visita oficial de trabajo”, manifestó Ebrard, según el sitio lopezdoriga.com.
El canciller dejó en claro que en el primer día de trabajo en la visita oficial a Estados Unidos se verá lo referente a la relación bilateral, mientras que, al día siguiente, se trabajará en la relación trilateral.
Foto: vía