Comerciantes del mercado Ruiz Pineda, al oeste de Barquisimeto, del estado Lara, extreman las medidas de bioseguridad contra la Covid-19. En tal sentido, colocaron barreras y controlan la entrada y salida al espacio.
Además, a los usuarios les colocan gel antibacterial y obligatoriamente deben usar el tapabocas para ingresar. Igualmente, en las calles adyacentes se prohibió el tránsito vehicular durante las horas que funciona el mercado.
Carmen Rojas, comerciante, al aportar la información dijo que también cuidan de que los comerciantes que no tienen puestos asignados, no deben quedarse en un solo sitio, sino que deben estar en movimiento.
Asimismo, al no circular vehículos el espacio queda más despejado y se evita la aglomeración de personas y a su vez disminuye el riesgo de contagios de la enfermedad.
Poco a poco comerciantes y vendedores han entendido que las restricciones son necesarias para mantener las actividades comerciales y preservar la salud.
En el mercado siempre se ha mantenido la limpieza, para ello un grupo de personas barre las calles, inmediatamente después que culminan las actividades comerciales, comenta
Asimismo, los coordinadores del mercado mantienen contacto permanente con la gente de la cooperativa Cecocesola y trabajan mancomunadamente mantener el orden, expresó otro comerciante.
Isabella Martínez, compradora, dijo que son medidas obligatorias, pero es por el bien de todos y la población debe asumir la responsabilidad de cuidarse.
Aura Rosa Castillo.
Foto: ARCG