La familia Rivero sabía que enfrentaban el peor día de sus vidas cuando recibieron una llamada de una accidente en una mina de la Circunvalación Norte de Barquisimeto, estado Lara, específicamente en un cerro de la Quebrada de El Mamon.
Ese día, miércoles 1 de junio, falleció Anibal Rivero (49), el «sustento» de su hogar ubicado en el caserío Pueblo Nuevo de la carretera vieja de Carora, municipio Torres.
Un derrumbe en la mina de lajas también dejó a tres de sus compañeros gravemente heridos, de acuerdo a fuentes policiales la extracción era ilegal.
La hermana del fallecido, Francis Rivero, aseguró a El Informador que no tenían conocimiento de que eso fuera un trabajo «ilegal». El cadáver del hombre no había sido retirado este viernes de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto y ella esperaba.
Rivero contó que su hermano tenía unos 30 años laborando con la mina, tenía clientes fijos que buscaban las lajas ya que él no tenía cómo entregarlas, su único vehículo para transportarse era una moto.
Pero el día del talud, Anibal no estaba trabajando, solo había ido a cobrar un dinero que uno de sus compañeros le debía, aseguró.
«Él les advirtió que había mucha lluvia, que tenían que tener cuidado», señaló Francis.
Pero sus compañeros siguieron con las labores, en un momento dijeron que necesitaban comer y descansar «en la sombra» y entraron a la mina.
Después de ingresar, ocurrió la tragedia. Anibal era el padre de cuatro menores de edad, de 8, 10, 12 y 15 años.
En el accidente resultaron lesionados Honorio Antonio Gonzalez Torrealba (26) Marco Antonio Rivero (44) y Oswaldo Antonio Gil Nuñez (36), rescatados por funcionarios de Protección Civil y bomberos del municipio Iribarren.
ED
Foto: Archivo