Este sábado 20 de octubre, la Policía Municipal de Iribarren (PMI) recibió una denuncia por parte de vecinos de la comunidad de Veragacha, en Barquisimeto, quienes le notificaron a los funcionarios que en una casa tenían un almacén clandestino con carne de res, que presuntamente iba a ser vendida de manera irregular y con sobreprecio, informó el director del organismo, Orlando Gómez.
Enseguida la PMI desplegó a su equipo de inteligencia y tras varias horas de investigación llegaron a la vivienda, en donde en efecto había 1.500 kilos de carne. Los propietarios de la vivienda no pudieron especificar la procedencia ni el destino de la proteína, por lo que las autoridades procedieron a decomisarla.
En este procedimiento, cinco personas quedaron detenidas y en las próximas horas serán puestas a la orden del Ministerio Público. También fue retenido un camión 350.
Desde agosto, la proteína animal tiene un precio máximo de venta que fue acordado entre el Gobierno nacional, ganaderos, distribuidores y comerciantes. La carne de res no puede ser vendida a más de Bs.S por kilo.