Este sábado 17 de abril el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, recibió sepultura en el castillo de Windsor, en una pequeña ceremonia familiar debido a las restricciones por la pandemia.
La soberana británica la Reina Isabel II se retiró en su propio automóvil, un Bentley, del templo de estilo gótico, en el que solo estuvieron 30 invitados, aunque el acto es difundido en directo por televisión.
La capilla de San Jorge es un diminuto templo conmemorativo familiar, situado en Windsor, cobija además los restos mortales del padre de la reina, Jorge VI, la reina madre y la hermana pequeña de Isabel II, la princesa Margarita.
Otros miembros de la realeza enterrados en ese lugar son la esposa de Jorge III, la reina Carlota y su hija la princesa Amelia, así como la hija de Jorge IV, la princesa Carlota y el padre de la reina Victoria, el duque de Kent.
La princesa Margarita, hermana pequeña de Isabel II, que falleció en 2002, fue incinerada y sus cenizas fueron colocadas inicialmente en ese mismo Panteón antes de ser trasladadas a la capilla conmemorativa de Jorge VI junto con los ataúdes de sus padres, cuando la reina madre falleció semanas después./SYGA