El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, en días recientes informaron que renunciarán a sus títulos nobiliarios y dejarán de recibir fondos públicosluego de su decisión de abandonar los deberes reales, informó este sábado el Palacio de Buckingham a través de un comunicado oficial.
“Los Sussex no usarán sus títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la Familia Real”, dijo el Palacio, y se agregó en el mismo que la pareja acordó pagar algunos gastos como las refacciones de la residencia Frogmore Cottage. De acuerdo con la cadena BBC, esa cifra ascendería a unos 2.4 millones de libras.
“Según lo acordado en este nuevo pacto, comprenden que es necesario que renuncien a sus deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos por sus funciones reales”, agregó la Casa Real británica.
El texto subraya que la pareja seguirá manteniendo sus patronatos y asociaciones “con la bendición de la reina”, pero ya no podrán representar formalmente a la reina. En cualquier caso “los duques de Sussex han dejado claro que todo lo que harán seguirán respetando los valores de su majestad”.
También se conoció que la pareja estaría cerca de residenciarse en Canadá, país en cual Meghan Markle se encuentra desde hace varios días.
Julio Urdaneta
Foto: Referencial