Tras una semana de espera el sistema de Orquestas y Coros Juveniles Infantiles de Venezuela recibió el certificado oficial del Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo.
El anunció que hizo efectivo en la tarde de este sábado 20 de noviembre, generó reacciones en todo el mundo, en especial de las autoridades venezolanas.
«Hoy debemos sentirnos orgullosos por ese millón de niños que forma parte del Coro Juveniles Infantiles de Venezuela, esto es un homenaje a nuestro maestro Abreu», ponderó el director del Sistema de Coros, Eduardo Méndez.
El sábado pasado, se reunió a más de 12.000 músicos para tocar una misma pieza musical, con una duración mayor a cinco minutos.
«En nombre del presidente Maduro de los que amamos a Venezuela, vengo a decirles: Gracias muchachos, por ratificar lo valiente y lo digna que es Venezuela. ¡Somos la orquesta más grande del mundo!», indicó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez.
Por su parte, el embajador ruso en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasáro, felicitó a los músicos venezolanos, «es un hecho histórico asistir a este evento, compartimos con mucho gusto esta victoria», acotó.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela compartió un enlace de YouTube, donde se observó la confirmación del Récord Guinness, cuyos resultados prevé conocerse este sábado.