La tarde del lunes 4 de octubre la empresa Facebook Inc., que dirige el multimillonario Mark Zuckerberg, sufrió una caída por más de seis horas que causó pérdidas millonarias.
Los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp comenzaron a recibir mensajes de error cuando intentaban a acceder a las redes.
“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones” señaló la empresa en un mensaje.
Twitter y Telegram fueron las aplicaciones donde los millones de usuarios de Facebook Inc. Pudieron ‘descargarse’ y mantenerse comunicados.
Etiquetas como #FacebookDown se hicieron trending topic durante gran parte de la jornada del lunes y de hoy martes. Así mismo los ‘memes’ no se hicieron esperar.
Con esta caída Twitter registró el mayor nivel de actividad de su historia y Telegram dio la bienvenida a 50 millones de nuevos usuarios.
Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio, las aplicaciones de Facebook superaron esta vez las seis horas experimentado problemas.
La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce además cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.
Lea también:
https://nip.gwx.temporary.site/economica/acciones-de-facebook-caen-un-5-tras-falla-mundial/