(+COMUNICADO) CEV: Misas no han sido suspendidas, pero sí el abrazo de la paz < El Informador Venezuela
Close

(+COMUNICADO) CEV: Misas no han sido suspendidas, pero sí el abrazo de la paz

Ante el anuncio de la presencia de covid-19 en el país, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado en el que anuncia medidas sanitarias que se aplicarán en los actos litúrgicos y eclesiásticos, varios exhortos, y recuerda indicaciones preventivas a todos los feligreses.

La Iglesia Católica de Venezuela pidió suprimir el abrazo de la paz de las eucaristías y llamó a extremar las medidas de higiene. Exhortan a los fieles enfermos a no participar en las celebraciones litúrgicas. Los sacerdotes con gripe o afecciones respiratorias no deberán celebrar la eucaristía ni confesar. 

En el documento oficial, firmado por José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo y presidente de la CEV; Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente; Raúl Biord Castillo, obispo de La Guaira y segundo vicepresidente; y José Trinidad Fernández, obispo auxiliar de Caracas y secretario general de la CEV, se detallan las precauciones.

Entre otros postulados, pide fomentar los actos de piedad personal y oración (culto interior), principalmente pidiendo por los enfermos, los ancianos, los más pobres, y por quienes los asisten, máxime en el tiempo litúrgico de la Cuaresma, en camino hacia la Semana Santa.

Aclara que aún no han sido suspendidas las eucaristías. Las autoridades de la Iglesia católica estarán observando la evolución del covid-19 en el país para tomar decisiones al respecto.

Pide limitar la actividad grupal, orar por la salud del mundo entero, hasta que podamos retornar a la normalidad de las actividades eclesiales y considera un «acto de caridad» el que personas enfermas o con síntomas de resfriado, no asistan a las celebraciones litúrgicas, así sea el domingo o los actos de la Semana Santa. «Pueden unirse a ellos, a través de los medios de comunicación social».

Exhorta a toda la comunidad católica para que el próximo jueves 19 de marzo, día de San José, patriarca y protector de la Iglesia, a una gran jornada de oración desde los lugares donde se encuentren cada uno, pero principalmente en familia, en casa.

A continuación, el comunicado completo:

https://www.instagram.com/p/B9sH79WlJ9i/?utm_source=ig_embed


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock