El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargados de investigar los orígenes de la Covid-19, aterrizó este 14-Ene en la ciudad de Wuhan, China, donde a finales del 2019 fueron registrados los primeros casos de coronavirus en el mundo.
Las imágenes retransmitidas por la cadena estatal CGTN mostraban la llegada de los miembros de la organización al aeropuerto de la ciudad procedentes de Singapur y su recibimiento por parte de personal enfundado en trajes blancos de protección.
Al igual que el resto de los viajeros, los expertos tendrán que cumplir los protocolos de prevención contra la covid-19 en el país asiático, por lo que deberán mantenerse en cuarentena durante 14 antes de comenzar las pesquisas, así lo confirmó la OMS.
La fuente agregó que los recién llegados empezarán su trabajo «inmediatamente» desde su confinamiento.
La misión, «prioritaria» para la OMS, está formada por científicos de diversas organizaciones internacionales provenientes de EE. UU., Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.
Sin embargo, la OMS agregó hoy que dos científicos se encuentran todavía en Singapur a la espera de resultados de nuevas pruebas de anticuerpos por haber dado positivo en ese tipo de test.
NC
Con información de Unión Radio
Foto: @apnews
0 Comments