El petróleo subía por encima de los 31 dólares este miércoles 6 de mayo. Según Reuters, las esperanzas de una recuperación en la demanda por el alivio de las restricciones en algunos países contrarrestaba un reporte que mostró un aumento superior al esperado en los inventarios en Estados Unidos.
Por otra parte, los precios de las acciones subían también este miércoles por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, publica AP.
El crudo Brent casi ha duplicado su precio desde el mínimo de 21 años que tocó el 22 de abril, respaldado por expectativas de que la demanda se recupere y un recorte récord del suministro liderado por la OPEP, que entró en vigor a primeros de mes.
El referencial internacional Brent ganaba 79 centavos, o un 2,55%, hasta los 31,76 dólares el barril, acumulando un avance de seis sesiones consecutivas.
El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) sumaba 94 centavos, o un 3,83%, a 25,5 dólares el barril, manteniendo la tendencia del martes.
Mientras en la bolsa de EEUU el índice S&P subía esta mañana, los mercados europeos mostraban tendencias dispares ante vaticinios de una “recesión de proporciones históricas”, pero Naeem Aslam, analista del broker Avatrade, acusa que “claramente, el optimismo por la reapertura de la economía mundial está respaldando la subida del petróleo”.
Por su parte, Lachlan Shaw, del National Australia Bank, sostiene que “estamos hablando de una normalización en la oferta y la demanda, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer”.
Los precios del oro negro suben así en la que es su sexta jornada consecutiva en positivo mientras se recupera poco a poco, tras un abril aciago en el que el barril llegó a cotizar en negativo.
Esto gracias a un previsible aumento en la demanda por las progresivas reaperturas económicas, especialmente en algunos estados de Estados Unidos como Texas o Florida, y el ajuste en la producción que han llevado a cabo los principales productores en el último mes, para compensar la baja demanda.
FOTOS: AP
0 Comments