Agotados por el cansancio de tanto esperar la cisterna de gasolina, usuarios bloquearon la avenida Libertador con calle 26 así como en la avenida Venezuela con calle 29.
Exigen al gobierno la verdad: “Hay o no combustible en el país” para no vivir en la incertidumbre. Aseguran que tiene cuatro, seis, incluso algunos tiene ocho días fueras de sus hogares.
Eso significa incomodidad, pasar hambre y correr cualquier tipo de riesgo sobre todo en la noche, ya que por el sitio no pasa una patrulla. Toca cuidarnos entre ellos mismos, añaden.
Durante la espera, no falta el compartir y los gestos solidarios pero también se observa frustración y las emociones están “a flor de piel” y se escuchan discusiones, expresa María Moreno.
Relataron que desde hace ocho días no suministran combustible en la bomba (Libertador con 26), aseguró Dámaso Duno, productor agropecuario.
Otra cosa, hay conductores que tienen ticket de pago de gasolina, pero no le surtieron, añadió.
En plena “cola” los carros se apagan. Sin gasolina colapsa el país, la economía del país depende del suministro de gasolina, sentenció Isis Pineda.
“Bachaqueo de combustible”
Asimismo, usuarios sospechan presunto “bachaqueo” de combustible. Wilmer Vargas, denunció que cuando hay gasolina surten entre ocho y diez camiones tritones, que tienen tanques con capacidad de 200 litros-
Asimismo, Isis Pineda afirmó que algunos “cisterneros” venden el litro de gasolina en tres dólares.
Pierden sesiones de terapia.
Yilber Ramírez expresó que recibe terapias para rehabilitar las piernas y no ha podido cumplir el tratamiento porque no tiene gasolina para movilizarse. “Corremos riesgo que quedar chuecos”, dijo mientras miraba a otro conductor en las mismas condiciones.
@auritarosacastillo.
Foto: @Iamdanisosa.