En aguas del norte de Yakarta han sido hallado restos humanos y escombros del avión de pasajeros indonesio de la aerolínea Sriwijaya Air, un Boeing 737-500, que este sábado desapareció de los radares tras perder abruptamente más de 3.000 metros de altitud.
Informa la agencia de noticias china Xinhua, que un funcionario del gobierno local declaró a CNN Indonesia que pescadores descubrieron lo que parecían ser restos de un avión. «Se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne», precisó el oficial.
Mientras, en las redes sociales circulan imágenes de los supuestos fragmentos del avión, pero aún no se confirma oficialmente que en realidad lo sean. No obstante, el capitán EKo Surya Hadi, comandante del barco de la guardia costera de Trisula, aseguró a medios locales que encontraron partes de un cuerpo humano y escombros del avión como
Un portavoz de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, informó en una rueda de prensa de emergencia que el avión se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.
Los escombros del vuelo SJ182 fueron hallados gracias a la iniciativa de residentes locales, que formaron su propio equipo de búsqueda y utilizaron tres barcos para peinar el mar de Java. Según la fuente del medio, el hallazgo tuvo lugar en las proximidades de la pequeña isla de Lancang, al noroeste de la capital indonesia.
Según la lista de pasajeros, obtenida por Airlive, a bordo del vuelo desaparecido viajaban 62 personas, incluidos seis miembros de la tripulación, siete niños y tres bebés.
Según Flight Radar, la nave desapareció de los monitores tras perder más de 3.000 metros de altitud en menos de un minuto.
La Policía informó de que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, informa el portal local Detik.
Otros detalles
Fundada en 2003, la aerolínea Sriwijaya Air, con sede en Yakarta, opera principalmente vuelos interiores. La compañía tiene un sólido historial de seguridad, sin víctimas mortales registradas en sus vuelos.
La aerolínea comunicó que está recopilando información más detallada sobre el vuelo, antes de hacer alguna declaración, recoge Reuters.
El avión, con número de registro PK-CLC (MSN 27323), tiene 26 años de antigüedad y efectuó su primer vuelo en mayo de 1994.
Con información de Agencias
FOTOS: AP
0 Comments