Este domingo, Juan Guadó, denunció que los resultados electorales de las parlamentarias “estaban preparados con días de anticipación”, ya se contaba con un “falso” Consejo Nacional Electoral, y “falsos” candidatos opositores.
Indicó que este tipo de acciones no son nuevas en el Gobierno y citó como ejemplo el proceso de la Constituyente en 2017, y el 20 de mayo de 2018, al que definió de “fraude presidencial”.
“Sólo hacen fraude los que temen al pueblo; y Maduro y su régimen perdió todo el apoyo popular; quienes queremos cambio en Venezuela somos una amplia mayoría. Por eso no se atreven a convocar elecciones libres”, dijo.
Expresó que por esta razón, el Gobierno “tienen que controlar el árbitro, elegir sus contrincantes, negar la observación internacional, extorsionar a un pueblo con hambre, con necesidad, diciendo: ‘el que no vota, no come’”.
Reiteró el llamado a la calle el 12 de diciembre, al tiempo que, apuntó que “Venezuela le dio un rechazo al fraude y a la dictadura”.
A juicio de Guaidó, el país necesita «elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables para lograr el cambio político que urge en Venezuela para poner fin a la crisis».
“Es sencillo y claro el foco de nuestra acción: lograr solución a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres; movilizar al pueblo de Venezuela a través de la consulta popular, y lograr construir alternativa en este momento”, indicó./SYGA
Con información de Panorama
Foto: AP
0 Comments