Este viernes 13 de noviembre, el periodista Renzo Mazzei, exgerente de prensa del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), aseguró que la administración de Manuel Merino, intenta “censurar y manipular” la cobertura de las protestas.
Mazzei, quien ejercía ese cargo de gerente hasta este viernes, detalló en su carta de renuncia, que fue publicada por medios locales, que “un colaborador de confianza” que trabaja con Merino en el Congreso lo llamó para pedirle “que el canal dejara de informar sobre las protestas que en ese momento se transmitían en vivo por la señal del canal del Estado”.
El periodista remarcó que en sus casi 20 años de trayectoria profesional “jamás” ha aceptado “un intento de manipulación y censura a la cobertura informativa” y que siempre estará “del lado de la libertad de información y de prensa, derechos fundamentales no solamente en nuestro país, sino en el mundo entero”.
Agregó que renunció tras conocer que la misma decisión fue tomada por el Consejo Directivo del IRTP y por la preocupación que le genera “la intención de censurar y manipular la cobertura informativa de TV Perú de las protestas ciudadanas contra la situación política” en su país.
La situación en la televisión estatal se conoció después de que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió este viernes las agresiones contra al menos 16 periodistas y fotógrafos por parte de la policía durante las protestas por la destitución de Vizcarra.
El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, instó a “detener las agresiones, investigar las denuncias y respetar el libre ejercicio del periodismo en democracia, en momentos de convulsión política en los que la ciudadanía necesita estar informada”./SYGA
Con información de Unión Radio
Foto: AP
[do_widget id=custom_html-8]
0 Comments