Los diputados a la Asamblea Nacional, Ángel Torres y Guillermo Palacios, además de José Gregorio Zaa, coordinador de Voluntad Popular del estado Lara, asistieron a tempranas horas de la mañana de este jueves a la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Lara para desmentir la supuesta vinculación del partido opositor con dos personas detenidas por un organismo de la Policía Nacional Bolivariana este miércoles y solicitar investigación.
“Nosotros tenemos y hemos investigado que estos dos ciudadanos primero, no son activistas de Voluntad Popular en ninguna parte del país, segundo, estos ciudadanos tienen deuda judicial, ambos han estado detenidos y buscados por la justicia, uno de ellos forma parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, indicó Ángel Torres.
El diputado aseguró que les “llama la atención” que la detención de los sujetos se practique a escasas horas del sábado 16 de noviembre, día para el que convocaron actividades de calle en el estado Lara y en todo el territorio nacional.
Torres agregó que no es primera vez que ocurre, pues ya tienen el precedente de casos similares donde han estado involucrados algunos miembros de partido, por ejemplo el diputado Gilber Caro, “A él le sembraron un armamento y lo llevaron de manera flagrante a la cárcel, tememos que esto se repita”, comentó.
El abogado José Gregorio Saa añadió que se trata de un hecho de gravedad y que los responsables están simulando un hecho público penal, con connotaciones hacía una organización política para amedrentarlos, “Están sembrando a estos muchachos, nosotros estamos presentando un escrito para desligarnos de este hecho punible donde quieren endosar la autoría y responsabilidad a Voluntad Popular”, aclaró.
Se conoció que los detenidos fueron identificados como Jaiker Edison Hernández Rodríguez (33) y José Reinaldo Ochoa Hernández (41) y que serán presentados este viernes ante la fiscalía. Fuentes cercanas al caso revelaron que los sujetos fueron aprehendidos cuando caminaban por una calle del sector La Ermita, de Quíbor, municipio Jiménez, en horas de la tarde.
A los hombres les incautaron un fusil automático liviano calibre 7.62, tres granadas APG artificio pirotécnico de goma, un casco perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dos cargadores del fusil, 30 municiones del mismo calibre y bombas molotov.
Los diputados y el abogado enfatizaron en que ninguno de los detenidos se encuentra registrados en partidos de oposición, sin embargo, uno de ellos, Jaiker Edison, presuntamente se encuentra ligado al PSUV.
Guillermo Palacios, miembro del partido Un Nuevo Tiempo, también dijo estar presente para apoyar y solidarizarse con el partido Voluntad Popular por las acusaciones que enfrentan, “Hay necesidad de denunciarlo, tenemos nuestras dudas con las instituciones, pero aquí es donde debemos acudir y pedir las investigaciones”, cerró.
Enmanuel De Sousa
Fotos: Julio Colmenarez
Noticia relacionada:
PNB detuvo en Lara a presuntos activistas de VP con armas militares