Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) , exhortó a las autoridades nacionales a plantear un plan de rescate del sector que, a su juicio, ha sido uno de los más afectados por la cuarentena.
En entrevista para Unión Radio, expresó que “en Venezuela el 85% del turismo lo desarrollan pequeños y medianos empresarios, estas empresas después de 40 días no tienen la capacidad de mantenerse viva por más tiempo. Deberíamos estar pensando en un paquete de ayuda”
González reconoció que el turismo nacional e internacional se enfrentan a una situación “catastrófica”.
“Ya debemos sentarnos a proyectar qué se puede ir haciendo. En Venezuela es la hora de ponerle el ojo al turismo, apoyarlo y apuntalarlo”, agregó.
Dijo que el gremio está dedicado a revisar el turismo pospandemia porque «el cliente del turismo va a estar sensibilizado por el tema sanitario y de seguridad».
Señaló que ya se está pensando en protocolos del «covid free» para que la gente se sienta confiada en las instalaciones turísticas.
Estimó que no habrá el turismo de masas como antes, «la gente buscará mas la naturaleza». En el caso venezolano, agregó que el turismo en principio será nacional y para ello debe contarse con la infraestructura y servicios públicos disponibles.
Foto: vía La Nación
0 Comments