La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos (ANSA), a fin de garantizar el acceso de alimentos a la población en medio de la lucha contra la covid-19.
Ante el leve incremento de los casos de contagios por coronavirus, Laya indicó que es necesario respetar los horarios establecidos de manera que la población pueda tener acceso a los productos básicos, al tiempo que se le garantiza la salud de la población.
Asimismo llamó a incrementar las campañas para hacer cumplir las normas de bioseguridad, “sabemos que todos quieren vender y otros quieren comprar, pero tenemos que protegernos”, enfatizó.
Recordó que el sector de abastos y supermercados han estado dentro de los sectores priorizados desde el inicio de la cuarentena, con un horario establecido entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m y “Para evitar la aglomeración de personas se va a extender ese horario hasta las 9:00 de la noche”.
Igualmente, pidió a la Asociación revisar cuáles han sido las fallas en la aplicación de las medidas de bioseguridad.
“Los órganos de seguridad van a estar desplegados para trabajar en función de que esta semana reforcemos las medidas y la concienciación social”, agregó la Ministra al tiempo que reconoció que este sector ha tenido un incremento en las ventas al público, incluyendo abastos, bodegas y bodegones.
Aseguró que los organismos de seguridad se desplegarán en los supermercados a fin de verificar que se cumplan las medidas, mientras que el incumplimiento de las normas y cualquier eventualidad podrá ser reportada a través del número de emergencia 9-1-1.
Con Información de Últimas Noticias
Foto: @apnews
0 Comments