Países Bajos retira ayuda económica a Curazao por maltratos a migrantes venezolanos < El Informador Venezuela
Close

Países Bajos retira ayuda económica a Curazao por maltratos a migrantes venezolanos

Colombia registra su primera disminución de migrantes venezolana en una década

Foto: referencial @apnews

El gobierno de Países Bajos informó que retiraría la ayuda económica a la isla de Curazao, tras conocer que en el lugar se violaban los derechos humanos de los migrantes venezolanos.

Los recursos eran otorgados con la finalidad de palear la inmigración ilegal y los potenciales refugiados provenientes de Venezuela.

El anuncio lo dio a conocer el secretario de Estado de los Países Bajos, Raymond Knops a través de una carta enviada al Parlamento este 6-Ene, donde también señalaban que el país europeo ha apoyado económicamente a Curazao para mejorar la situación y el trato hacia los indocumentados.

En el informe más reciente de Amnistía Internacional también se acusaba a las autoridades de Willemstad de detener a los migrantes venezolanos que llegaban a las costas de Curazao. Esto, sin dejarles acogerse al Protocolo de Refugio aprobado en 2019, según reseñó el portal Crónicas del Caribe.

De acuerdo con dicho informe de Amnistía Internacional, la nación caribeña presiona a los inmigrantes a firmar documentos de deportación escritos en holandés. También los retienen durante meses en centros insalubres y en condiciones de hacinamiento.

“La principal preocupación del gobierno es que los Derechos Humanos sean respetados y protegidos en todo momento, tanto en el Reino como en cualquier parte del mundo. No se debe permitir que se produzcan las cuestiones planteadas por Amnistía, como la intimidación y el no respeto de necesidades básicas de las personas”, expresó Knops.

En cuanto a las detenciones, el ministro neerlandés aseguró que “Curazao se queda corto en aspectos cruciales”.

Reveló, igualmente, que desde 2019 La Haya destinó unos 7,2 millones de euros para financiar proyectos que ayuden con el flujo de migrantes en Aruba, Curazao y Bonaire. Dichos fondos se han utilizado para construir, ampliar y acondicionar diversos centros de reclusión. Así como para adquirir drones para detectar embarcaciones.

Fuente: El Nacional

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock