Desde la capital de los Estados Unidos, el presidente colombiano, Iván Duque, informó este viernes sobre la captura de “todos los presuntos involucrados” en la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo pasado durante su luna de miel en Colombia.
“En una operación compartida de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la nación de Colombia y con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a cinco presuntos involucrados, incluyendo el autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci,”.
Duque, que se encuentra de gira en Estados Unidos, dijo que los sospechosos fueron arrestados gracias a una «operación de inteligencia» y de «trabajo meticuloso», y anticipó que serán puestos a disposición de un juez de control de garantías.
Según trascendió en medios colombianos, por la muerte de fiscal paraguayo se había pagado 120 mil dólares.
El mandatario colombiano que está a días de dejar la Casa de Nariño, afirmó que las autoridades cuentan con “evidencia importante y robusta” para acusarlos, y aseveró que todos los que participaron en este “horrendo crimen” tendrán “su merecido”.
Además, expresó su «solidaridad» con la familia de Pecci y con el pueblo paraguayo.
Pecci, reconocido fiscal antimafia de Paraguay, fue asesinado a tiros por desconocidos el 10 de mayo en una playa de Barú, próxima a Cartagena de Indias, donde viajó para su luna de miel junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera.