Como parte de la agenda para celebrar los 468 años de Barquisimeto, el martes 15-A el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, encabezó el acto con motivo del el 7mo desembolso de créditos y aportes a los micro empresarios y emprendedores de Iribarren.
Fueron 20 refinanciamientos y 99 nuevos aportes para impulsar sus negocios.
Reyes Flores indicó que con esta entrega se benefician de manera directa 119 productores e indirecta a 357, a través de los planes económicos que tiene la Fundación Municipal de Economía Social (FUMDES).
«Estamos entregando 3 mil 500 millones de bolívares en financiamientos para la producción de alimentos, bienes y servicios, con estas iniciativas poco a poco vencemos el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos a todos los venezolanos».
Comentó que con esta entrega se sigue ampliando el Plan Textil de Iribarren con 5 nuevas máquinas de coser y 1 máquina bordadora semi-industrial.
Wendy Bravo, Presidenta del FUMDES indicó además que se entregaron 32 financiamientos agropecuarios urbanos del programa «Juntos Producimos en Iribarren», 10 créditos para el Plan de Producción Porcina y maquinaria liviana entre la que destacó 1 Horno de 5 cámaras, 1 Cortadora de Pan, 1 Plancha de Sublimación y 1 rebanadora semi industrial.
Nuevamente fue incluida la entrega de insumos a 10 panaderos comunales con combos de producción contentivos de 4 sacos de harina, 1 caja de manteca, 1 bulto de azúcar y un galón de vainilla.
Cabe destacar que desde FUMDES se vigoriza la marca #HechoEnIribarren en esta nueva entrega de financiamientos, pues se amplió la variedad de su catálogo de producción con el apoyo a emprendedores para la elaboración de productos de limpieza.
Con información y foto de la Alcaldía de Iribarren
0 Comments