Los habitantes de Propatria, San Benito y El Jebe, al oeste de Barquisimeto, celebran la activación de la Estación de Rebombeo El Jebe, ubicada en la parroquia Catedral del municipio Iribarren.
«Se realizó suministro e instalación de transformador de 167 KVA, además del mantenimiento al sistema de lubricación del motor y bomba», explicoó el Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, al constatar la activación.
La inversión total superó los 17 millardos de bolívares. Además, informó el Vicealmirante que Hidrolara se mantiene activo en los municipios Torres, Palavecino y Morán.
En el mismo sentido, Joel Tifor, presidente de la hidrológica, destacó la obra de gran envergadura que actualmente se realiza en el sector El Garabatal, con la sustitución de 900 metros de tubería.
«Posiblemente nadie ve lo que estamos haciendo, porque el trabajo es en los espacios de la zona de seguridad del Aeropuerto para no dañar el asfaltado ni causar congestión vial’, explicó, acotando que esta obra recolectará aguas servidas y actualmente posee un 69 por ciento de avance.