La Alcaldía de Iribarren, ha invertido la suma de 49 mil millones en materia de asistencia social y de salud, al cierre del décimo mes de 2020.
Así lo informó Roosmary Gonzáles de Reyes, presidenta de la Fundación Municipal del Niño en Iribarren, y presidenta del Gabinete Social del ayuntamiento capitalino, en el contexto del décimo Acto de Justicia Social celebrado el 6-N.
La inversión, que supera los 15 mil millones de bolívares, suma a la cifra total que ha cancelado enseres domésticos, electrodomésticos, medicinas, bastones, andaderas, sillas de rueda, muletas, lentes correctivos, colchones individuales, complementos nutricionales y aportes económicos para tratamientos médicos de alta costo.
En esta oportunidad, 7.182 familias resultaron beneficiadas a través de ayudas individuales y colectivas, como es el caso de comunidades populares que recibieron kits y zapatos deportivos para mejorar el rendimientos de los clubes comunitarios.
Cocinas industriales
Las Casas de Alimentación «Sueños de Chávez» y» Corazón de Chávez» ubicadas en Santa Rosalía, parroquia Ana Soto, recibieron cada una a través del IMDES, dos cocinas industriales para ampliar y mejorar la atención a más de 5.000 familias con la entrega de almuerzos, de lunes a viernes.
De igual manera, la Escuela Bolivariana Ciudad de Maturín, ubicada en la parroquia Unión, recibió una cocina industrial y un refrigerador para beneficio de su población estudiantil, calculada en 578 niños y niñas.
Con información y foto de Alcaldía de Iribarren