En la avenida principal de El Ujano las viejas lámparas de vapor de sodio pasan a la historia tras ser sustituidas por 92 modernas lámparas LED, tipo Splash, de 150 W.
La obra es parte de un despliegue especial del llamado Plan Iribarren Iluminado, que para este mes de mayo recibió recursos extraordinarios por el orden de los 1.250.000 bolívares para instalar mil puntos de iluminación en avenidas, espacios públicos y comunidades del municipio, parte de ellos solicitados por la ciudadanía organizada.
«Nos comprometimos a iluminar Iribarren y no tengan dudas que lo haremos”, dijo el 17 de mayo el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, destacando que a lo largo de esta gestión han sido instalados 14.222 puntos de iluminación y ocho mil están planificados para 2022.
De esos planificados, además de El Ujano, en Altos de Las Flores instalaron 56 luminarias LED y 22 serán sustituidas en la Av. Hernán Garmendia, cuya iluminación ya fue rehabilitada en noviembre de 2021, con la instalación de 92 nuevas luminarias.
Reyes Flores recordó la culminación de la obra de electrificación en los sectores populares Hugo Chávez y Santa Bárbara, en la parroquia Guerrera Ana Soto, y adelantó que la parroquia Buena Vista y el macro sector Veragacha, son los siguientes en la lista de obras a ejecutar de mayo 2022.