La Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) de Iribarren, se desplegó en distintas zonas de Barquisimeto para fiscalizar y verificar permisos municipales de construcciones, remodelaciones y ampliaciones. Esto como parte del Plan Iribarren Cuenta Contigo que busca un municipio organizado donde se garantice el derecho a la ciudad.
«Durante estos abordajes se realizaron 15 inspecciones a construcciones, de las cuales 10 fueron paralizadas por no contar con los permisos dispuestos en ley. En el sitio a cada responsable se les entregó una notificación para que en un lapso de 48 horas se presenten en nuestro despacho para tramitar dicha permisología y puedan continuar con los trabajos», explicó Anivett Reyes, directora de esta dependencia.
Destacó que la Alcaldía tiene el deber de garantizar el cumplimiento de las variables urbanas fundamentales y así «evitar construcciones no aptas que pongan en peligro la integridad física de las personas».
Resaltó que toda construcción debe contar con su respectiva licencia municipal, trámites que pueden iniciarse vía online a través del correo electrónico: [email protected].