El Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, realizó este viernes 11-S el primer despunte de 200 kilos de tomate, significando un nuevo logro en las casas de cultivo ubicadas en el INIA, recuperadas por el Ayuntamiento capitalino, fruto de la mancomunidad entre el Ministerio de Agricultura y Tierras Productivas y la Alcaldía, que ya arriba a su primer año.
«5.000 kilos (de tomate) que serán distribuidos de manera directa a través de nuestra Bodega Móvil, que es otro mecanismo que hemos creado para vencer la especulación, los intermediarios y garantizar que el alimento llegue de maneras directa al pueblo además de la distribución de víveres a un precio subsidiado con un 50% de ahorro».
Así lo comentó Reyes Flores, quien durante su reporte informativo #IribarrenSeTransforma de este día, indicó que esta primera cosecha salió directo del INIA a la venta a las comunidades Las Veritas y Esperanza Bolivariana, alcanzando a 381 familias con la venta solidaria de este tomate de óptima frescura y calidad.
Destacó que la inversión hecha para la recuperación de estas 6 casas de cultivo supera los 14.000 millones. Tres de ellas ya cuentan con la producción de pimentón, zanahoria y tomate y las otras tres servirán para germinación de plántulas de otros rubros agrícolas.
FORTALECIMIENTO CONSTANTE
Hecha la recolección de la primera parte de la cosecha de tomates, el Alcalde Reyes Flores aprovechó para entregar nuevos insumos que fortalecerán operativamente las tareas agropecuarias que allí se ejecutan.
Mangueras y nebulizadores para el sistema riego, asperjadora, fertilizantes y cestas plásticas, entre otros artículos y materiales, se entregaron en esta oportunidad.
Plátanos comunales
La empresa Abastecer recibió más de 500 kilos de plátanos arrimados por la Juventud del PSUV, de la parroquia Santa Rosa, para la venta a precios solidarios a través de la Bodega Móvil y otros planes de abastecimiento de alimentos.
«Asumiendo el compromiso patrio de producir para vencer, la Juventud del PSUV de Santa Rosa y las UPDI de nuestra comunidad hemos demostrado una vez más que entre cuarentena y producción no hay contradicción», señaló Raydel Barrio, directora de la JPSUV parroquial de Santa Rosa.
La gestión del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores sigue apostando por el trabajo conjunto con las nuevas generaciones de agrourbanos que trabajan por potenciar el sector productivo de la comunidad que habitan.
Con información y foto de la Alcaldía de Iribarren