El pasado viernes 25 de diciembre, dos venezolanos murieron ahogados en un río de Vinces, Ecuador. Los cuerpos fueron identificados como Beyker Maestre González, de 18 años, y Eliyor Alcalá Escalona, de 27.
Según testigos del suceso, Beyker, trató de salvar a Eliyor que desesperadamente intentaba salir del agua, pero lamentablemente los dos cuerpos quedaron atrapados en las corrientes del río Vinces.
Durante la búsqueda, los cuerpos fueron encontrados cerca del lugar donde se ahogaron y fueron trasladados hasta el anfiteatro vinceño para las autopsias.
Adriana Correa, esposa de Beyker, contó que su familia y amigos acudieron a bañarse a propósito del feriado de Navidad y debido al caluroso clima que hacía en ese momento. Ninguno sabía nadar por lo que quedarse en la parte menos honda del río era lo acordado en el paseo.
“Estábamos en el agua con mi esposo y Eliyor cuando la corriente empezó a llevarnos. Entonces ellos me empujaron hacia lo más seco y pude salir”, recordó.
El alcalde de Vinces, Alfonso Montalván, dijo que se acercó a la morgue de la ciudad para ayudar a los familiares de los dos venezolanos y entregó los féretros y bóvedas para que fueran sepultados en el cementerio general.
Con información de Panorama
Foto publicada por ALDIA