Saúl Ortega candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV y constituyentita cuestionó la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana CEV divulgada en su último comunicado en el que advierte que la crisis política en el país se agravará tras las parlamentarias del 6 de diciembre.
“La CEV se ha convertido en una especie de buró político de la tragedia, del malestar de la convocatoria a las peores causas en contra del país, eso es lamentable, se supone que los pastores de la fe de la doctrina católica deberían trabajar por la concordia, el diálogo y el bienestar del país pero no ha sido así”, aseveró.
Ortega dijo que la iglesia “tienen años militando en las peores situaciones (…) Una iglesia alejada de la atención de sus pastores”, acotó.
Por otro lado, destacó las diferencias entre la ANC y la AN al señalar que pese a ser figuras constitucionales, desempeñan labores distintas. “La ANC tiene que ver con poderes supraconstitucionales para atender problemas que tiene que ver con la estabilidad, la paz y la transformación institucional”.
Mientras “la AN por el contrario tiene las funciones propias de un parlamento, entre ellas legislar con base a lo que esté escrito en la Constitución y también tiene el control político de la gestión de gobierno y la función primerísima del debate nacional, la necesidad del diálogo y del encuentro”, enfatizó.
Con información de Unión Radio
Foto Archivo EI