Al menos ocho militares venezolanos habrían sido secuestrados por las disidencias de las FARC, en la frontera entre Venezuela y Colombia.
Según ha confirmado el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, diez efectivos en total habrían desaparecido, de los cuales ocho estarían «en manos de los terroristas del Frente Décimo de las FARC».
Así lo ha explicado a través de su cuenta de Twitter, donde también ha compartido un vídeo y ha pedido que «la garantía de su integridad no debe ni puede ser como el 23 de abril cuando les dejaron abandonados en combate».
Según el activista, «la intención de los terroristas del frente décimo FARC es usarlos como piezas de negociación», mientras que ha exigido «al Estado venezolano que se pronuncie sobre esta situación y que informe a las familias de los militares. No más opacidad», ha demandado.
«La vida de esos 10 efectivos desaparecidos es responsabilidad del Estado venezolano»
La desaparición de los efectivos se denunció el 8 de mayo, y según ha explicado Tarazona, han podido verificar a través de un vídeo que «los guerrilleros tienen a seis de los efectivos desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes».
«La vida de esos 10 efectivos desaparecidos es responsabilidad del Estado venezolano», advirtió, pidiendo al Gobierno de Venezuela que actúe.
Foto: Referencial @apnews