La directora de Fundasalud, Yadira Pereira, realizó la denuncia por el aumento en las cifras de muertes de neonatos en el Hospital Central de Valera, estado Trujillo, especificando que se debe al incremento de niños con nacimiento prematuro y el mal control del embarazo.
«Estamos trabajando en la optimización de la atención y hemos sido enfáticos en evaluar todas las situaciones que se han presentado sobre todo en el campo de neonatología en el servicio de neonatología y de los neonatos que hemos tenido fallecidos», manifestó Pereira durante una entrevista al canal VPI TV.
En ese sentido, Pereira detalló que el 90% de las muertes han sido causadas por prematuridad ya que son neonatos que tienen menos del tiempo que requiere un bebé para gestarse adecuadamente.
«La otra causa serían las malformaciones, tenemos mal control del embarazo, tenemos enfermedades, tenemos inherentes al tercer mes gestación como son las micosis, vaginosis, infecciones urinarias que son potencialmente patógenas para estos bebes», explicó la doctora Yadira Pereira.
Se refirió a los casos de mala praxis médica y aseguró han sido procedimientos que todavía están en evaluación por parte del Ministerio Público.
Fuente: 800 Noticias