La organización Guinness World Records confirmó este martes al venezolano Juan Vicente Pérez como el hombre más longevo del mundo a sus 112 años de edad.
Juan Vicente, nació en El Cobre, Táchira, Venezuela, el 27 de mayo de 1909, fue el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.
En 1914, su familia se trasladó a Los Pajuiles, un pueblo de San José de Bolívar. A la edad de cinco años, comenzó a trabajar con su padre y sus hermanos en agricultura y ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café.
Creó un trapiche con su hermano, Miguel, para ayudar a la producción del café y la caña de azúcar y, tiempo después logró comprar una máquina aún más grande para aumentar la producción de la finca y generar más ingresos económicos.
A sus diez años de edad, Juan Vicente empezó a asistir a la escuela local, pero sólo durante cinco meses, ya que su profesora se enfermó. Afortunadamente, Juan aprendió lo básico de la lectura y la escritura gracias a un cuaderno que le regaló la maestra Carmen, a quien le tiene un cariño muy especial.
Fue alguacil durante diez años en Caricuena en 1948 y era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra.
Además de la agricultura, una de las pasiones que aún practica Juan Vicente es la de construir una sólida relación con Dios y su familia. Está agradecido por su vida, así como por los alimentos y las personas que le rodean.
Juan Vicente se casó con Ediofina del Rosario García y estuvieron juntos durante aproximadamente 60 años hasta que ella falleció en 1997. La pareja formó una hermosa familia de once hijos, seis hombres y cinco mujeres que ha crecido a lo largo de los años hasta tener 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.
Juan Vicente, goza de buena salud y posee una memoria excepcional. Tiene grandes recuerdos sobre su infancia, su matrimonio y además sabe el nombre de sus hermanos, hijos y nietos. Le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuenta historias y entabla largas conversaciones.
Juan Vicente está a sólo 10 días de cumplir 113 años. Celebrará este notable logro en compañía de su familia y amigos cercanos.
Recibió el título de récord después de que el señor Saturnino de la Fuente García (España, nacido el 11 de febrero de 1909) falleciera el 18 de enero de 2022 a los 112 años y 341 días.
Con información de Guinness